Información Nutricional De Moras Y Beneficios Para La Salud

» » Información Nutricional De Moras Y Beneficios Para La Salud

Refrescantemente dulces y suculentas, tartas de moras son de hecho ricos en numerosos salud beneficiando flavonoide Fito-nutrientes.

Botánicamente, se obtienen las bayas del árbol del gusano de seda perteneciente a la familia Moraceae dentro del género: Morus. Nombre científico: Morus nigra. L. En español, las bayas son conocidas como moras.

Haga clic aquí para comprar extracto de la Mora desde el sitio web oficial
Información Nutricional De Moras Y Beneficios Para La SaludExisten más de cien especies de morus. En taxonomía, especies generalmente se identifican por el color de los frutos (bayas), sino por el color de capullos de flores y hojas. Así, una planta de morus puede exhibir las bayas de diferentes colores (negro, morado, rojo, blanco, etc.) en la misma planta.

Tres especies han sido reconocidas por su importancia económica.

  • La morera (Morus alba) es nativa de China central y oriental.
  • El roja o americana Morera (Morus rubra) es nativa del este de Estados Unidos.
  • Morera negra (Morus nigra) es nativo de Asia occidental.
Moras son hojas caducas, grandes árboles nativos de regiones cálidas, templadas y subtropicales de Asia, África y las Américas. Técnicamente, el fruto de la morera es una agregación de pequeñas frutas dispuestas longitudinalmente alrededor del eje central como blackberry o frambuesas. Cada fruta mide 2-5 cm de largo. En la mayoría de las especies, estas bayas son rojo púrpura cuando maduran; Sin embargo, pueden ser blanco, rojo, púrpura o varios colores en la misma fruta.

Haga clic aquí para comprar extracto de la Mora desde el sitio web oficial

Beneficios para la salud de moras

  • Deliciosos, carnosas, suculentas moras son bajas en calorías (sólo 43 calorías por 100 g). Contienen compuestos de Fito-nutrientes como antioxidantes polifenoles del pigmento, minerales y vitaminas que son esenciales para la salud óptima de promoción de la salud.
  • Moras tienen significativamente altas cantidades de flavonoides fenólicos fitoquímicos llamados antocianinas. Estudios científicos han demostrado que el consumo de las bayas tienen efectos potenciales de salud contra infecciones bacterianas, enfermedades neurológicas y envejecimiento, inflamación, diabetes y cáncer.
  • Las bayas contienen resveratrol, un polifenol flavonoide antioxidante. Resveratrol protege contra el riesgo de accidente cerebrovascular mediante la alteración de los mecanismos moleculares en los vasos sanguíneos; reduce la susceptibilidad a los daños a través de disminución de la actividad de la angiotensina (una hormona sistémica provocando constricción de vasos sanguíneos que elevaría la presión arterial) y aumento de la producción de la hormona vasodilatadora, óxido nítrico.
  • Además, estas bayas son una excelente fuente de vitamina C (mg 36,4 por 100, aproximadamente el 61% de RDI), que también es un poderoso antioxidante natural. Consumo de alimentos ricos en vitamina C ayuda al cuerpo a desarrollar resistencia contra agentes infecciosos, inflamación contador y limpie los dañinos radicales libres.
  • Además, las bayas también contienen pequeñas cantidades de vitamina A, vitamina E y además de los mencionados antioxidantes. Consumo de Mora proporciona otro grupo de antioxidantes polifenólicos flavonoides como la luteína, zea-xanthin, ß-caroteno y un-caroteno en pequeñas pero notablemente cantidades significativas de promoción de la salud. En conjunto, estos compuestos ayudan a actuar como protección contra los efectos nocivos de los radicales libres derivados del oxígeno y las especies reactivas del oxígeno (ROS) que desempeñan un papel en el envejecimiento y diversos procesos de la enfermedad.
  • Zea-xanthin, un carotenoide dietético importante se concentra selectivamente en la retina Mácula lútea, donde piensa para proporcionar funciones de antioxidantes y protege la retina de los dañinos rayos ultravioleta a través de acciones de filtrado de la luz.
  • Moras son una excelente fuente de hierro, que es una característica rara entre las bayas, contienen 1,85 mg/100 g de frutas (cerca de 23% de RDI). Hierro, un componente de la hemoglobina en los glóbulos rojos, que determina la capacidad transportadora de oxígeno de la sangre.
  • Son también buena fuente de minerales como el potasio, magnesio y manganeso. El potasio es un componente importante de células y fluidos del cuerpo que ayuda a controlar el ritmo cardíaco y la presión arterial. Manganeso es utilizado por el cuerpo como un cofactor de la enzima antioxidante superóxido dismutasa.
  • Son ricos en grupo B-complejo de vitaminas y vitamina K. contiene muy buenas cantidades de vitamina B-6, niacina, riboflavina y ácido fólico. Estas vitaminas son función como factores de cooperación y ayuda a cuerpo en el metabolismo de los carbohidratos, proteínas y grasas.
Moras blancas en particular son más sabrosos y sabrosa que sus compañeros variedades blancos y rojos. Su temporada es mayo a agosto, mientras que las otras dos variedades están disponibles en finales de la primavera.

En las tiendas, buscar bayas carnosas sabrosas y pesadas en las manos. Evite las bayas de moretones, sangradas y hundidas.

Una vez en casa, preservarlos en la bolsa zip sin lavar frigorífico donde permanecen frescas por hasta una semana. Moras estropear bastante rápidamente. Para comer, lavar las bayas de agua fría en un recipiente (plato) en vez de en agua corriente. De esta manera, evitar herir a los. Este método también trae las bayas a temperatura ambiente y realza su sabor y el gusto.

Haga clic aquí para comprar extracto de la Mora desde el sitio web oficial

Preparación y métodos de servicio

Después de la limpieza, pat suavemente los utilizando un paño suave seco. Tenga cuidado no para apretar o presionar las bayas más mancharán paño, mano, etc.. Luego, recorte su extremo del tallo simplemente sejeción apagado con los dedos o ya sea mediante una pequeñas tijeras o cuchillo.

Las bayas han encontrado su lugar único en la cocina, ya sea un simple Mora pastel o algo más complicado vino de Mora; ellos son favorecidos en gran variedad de recetas.

Estos son algunos consejos que sirven:

  • Moras frescas se comen generalmente como son sin ningún adiciones.
  • Se mezclan bien con otras ensaladas de baya.
  • Pueden ser un gran aperitivo entre comidas.
  • Moras son favorecidos en mermeladas, jaleas, jarabes de tarta, etc..
  • Moras secas pueden utilizarse en rellenos de pasteles, muffins de Mora, galletas, pasteles, etc..
  • Se utilizan en helados, batidos y yogurt como fresas, frambuesas, etc..
Haga clic aquí para comprar extracto de la Mora desde el sitio web oficial